El Tiempo

Andalucía dice adiós a la lluvia este domingo

Las precipitaciones darán una tregua en Sevilla hasta el martes

Cielo poco nublado en Sevilla

Cielo poco nublado en Sevilla / Jorge Jiménez

Las lluvias abandonarán este domingo la mayoría de la Península Ibérica, aunque se dejarán sentir en Cataluña y en las Islas Baleares, que precisamente activarán alertas amarillas por este fenómeno, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En un plano más general, el organismo estatal ha previsto intervalos nubosos en la mitad norte y poca nubosidad en la mitad sur, si bien esta circunstancia podría ir evolucionando y dejando chubascos dispersos que, en cualquier cosa, serían más probables e intensos en el norte y en el arco del Mediterráneo.

Las temperaturas se mantendrán estables por lo general, aunque las máximas descenderán en el Cantábrico más cercano a los Pirineos y en el área mediterránea, así como en Melilla y Canarias, en tanto que aumentarán en el resto del Cantábrico y en torno a la zona bética; asimismo, las temperaturas mínimas descenderán por la Meseta, Aragón y la Andalucía occidental.

Probabilidad de lluvia en Andalucía

Probabilidad de lluvia en Andalucía / Aemet

Cielos poco nubosos

En Andalucía, la Aemet pronostica la vuelta de cielos, en general, poco nubosos, salvo en el tercio oriental donde se esperan intervalos nubosos acompañados de precipitaciones débiles, posibles también al final del día en el extremo occidental e intervalos de nubes medias y altas por la tarde.

Las temperaturas mínimas permanecerán en descenso generalizado, registrando hasta 7 grados en Córdoba, localmente sin cambios en el tercio oriental. Las máximas también descenso en la provincia de Almería, en ligero ascenso o sin cambios en el resto, alcanzando las provincias de Sevilla y Málaga los 23 grados.

Los vientos serán flojos de componente oeste, con intervalos moderados en el litoral.

Lluvia por horas en Sevilla

Lluvia por horas en Sevilla / Aemet

Sin lluvia en Sevilla

Desde este domingo la probabilidad de lluvia en Sevilla cae al 10% y se mantiene bajo mínimos hasta la tarde del martes, cuando regresa el agua. Por lo tanto, amanecerán cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias por la tarde.

Temperaturas mínimas continúan en descenso, bajando hasta los 10 grados en la capital, y las máximas registran pocos cambios, alcanzando los 23 grados. Los vientos serán flojos de componente oeste.