MODA

Scalpers construirá su nueva sede central en el PCT Cartuja, "el corazón tecnológico de Sevilla"

La marca sevillana pone la primera piedra del nuevo edificio, que ocupará una superficie de más de 4.700 metros cuadrados, distribuido en cinco plantas y organizado de manera funcional y racional para optimizar el uso de sus espacios

El alcalde de Sevilla, el presidente de la Junta y el CEO de Scalpers, en el acto de la primera piedra de la nueva sede de la firma sevillana.

El alcalde de Sevilla, el presidente de la Junta y el CEO de Scalpers, en el acto de la primera piedra de la nueva sede de la firma sevillana. / Óscar Romero

Clara Campos

Clara Campos

El crecimiento de la firma sevillana Scalpers desde 2007, año de su nacimiento, ha sido meteórico. La compañía de moda, que disparó sus ventas el pasado año un más del 31%, hasta los 200 millones de euros, da un paso más con una nueva sede de servicios avanzados dedicada a la Investigación y el Desarrollo y Producto en Sevilla.

La marca ha puesto este lunes la primera piedra de este proyecto de headquarters, que se situará en el PCT Cartuja, concretamente, en el Camino de los Descubrimientos. Esta ubicación ha sido "elegida estratégicamente por tratarse del corazón tecnológico de Sevilla y reflejo del compromiso con la innovación y la excelencia en el diseño de moda", ha subrayado la firma a través de una nota de prensa

Al acto institucional han asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente y fundador de Scalpers, Borja Vázquez.

Recreación del nuevo edificio

Recreación del nuevo edificio / El Correo

Edificio orgánico y con volúmenes

El estudio de arquitectura sevillano Novarquia ha sido el encargado de llevar a cabo la planificación de la sede, un edificio orgánico y con volúmenes "que encarnará la esencia de la marca, fusionando elegancia atemporal con innovación en un espacio único y disruptivo", asegura la compañía. En total, una superficie de más de 4.700 metros cuadrados, distribuido en cinco plantas y organizado de manera funcional y racional para optimizar el uso de sus espacios. 

Entre las principales características de la construcción se encuentra, en el exterior, un revestimiento de piel metálica compuesta por lamas, que protege al edificio de la radiación y que puede usarse como pantallas de proyección para contenidos multimedia.

Mientras, en el interior, un vestíbulo de entrada con una escalera escultural revestida de madera natural es el foco central, "que refleja el enfoque de Scalpers en la artesanía y la autenticidad, además de una distribución en espacios abiertos llenos de dinamismo para favorecer la creatividad. 

Apuesta por Sevilla

Desde su etapa inicial, Scalpers ha contado con su sede central y logística en la ciudad de Sevilla y en la actualidad sigue apostando por la capital andaluza. Este nuevo centro de I+D de Scalpers busca convertirse en un centro de excelencia donde sus equipos de diseño, investigación y desarrollo puedan colaborar en un espacio único. 

Con más de 1.400 empleados y 300 tiendas repartidas por más de siete países, Scalpers quiere impulsar la innovación en la industria de la moda desde Sevilla, "explorando nuevas fronteras en el diseño sostenible y la tecnología textil".

Juan Manuel Moreno en el acto de inicio de las obras de la nueva sede de la firma Scalpers en Sevilla

Juan Manuel Moreno en el acto de inicio de las obras de la nueva sede de la firma Scalpers en Sevilla / El Correo

Sobre Scalpers

Scalpers nació y creció –en su etapa inicial– como una marca dirigida a la moda masculina, pero tras el lanzamiento de niño en 2012, de mujer en 2018, de niña en 2019 y de hogar en 2021, la marca se ha convertido en uno de los principales operadores de retail de moda españoles con gran reconocimiento a nivel internacional, con más de 300 puntos de venta físicos en todo el mundo. 

En la actualidad, su tienda online opera mundialment, cuenta con una base de datos de más de 800.000 usuarios fidelizados, mueve cerca de 4,5 millones de prendas al año y su canal online representa un 23% de las ventas. Además, creó en 2022 Invited Brands, una e-boutique con una cuidada selección de marcas nacionales e internacionales que comparten su mismo ADN y estilo de vida.